Exige Querétaro duplicar sanciones a servidores públicos

Querétaro, 2 Jun. (Notimex).- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se pronunció por duplicar las sanciones a los servidores públicos que incurran en ilícitos, con el fin de evitar corrupción en las administraciones.

El gobierno municipal presentó una denuncia en contra de servidores públicos de la pasada administración por diversas irregularidades financieras y separó del cargo a más de 30 policías por distintas faltas.

Ahora se pretende obtener el apoyo del cabildo del municipio conurbado de Corregidora para duplicar las sanciones a los servidores públicos, sin importar en qué tipo de falta incurran.

“Así sea una infracción de tránsito, si cualquier ciudadano paga 500 pesos, que el funcionario pague mil, si la sanción es 8 años de prisión, que el funcionario público pague 16”, explicó el presidente municipal.

Con la propuesta se pretende también cancelar cualquier posibilidad de derecho a fianza a los servidores públicos para garantizar una conducta intachable.

“El hecho de ser funcionario público tiene que convertirnos en personas modelo y si hay algún pillo, algún delincuente, que vaya a la cárcel con el doble de la sanción”, insistió Antonio Zapata.

NTX/PLN/AJV

Cargando...