Exhorta IFE a esperar con calma información oficial de elecciones

Por Roberto Noguez, Luis Carlos Rodríguez y Diana Domínguez

México, 1 Jul. (Notimex).- El consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa, pidió a los mexicanos esperar con calma los resultados de la jornada electoral de este domingo y desestimar las encuestas que se difunden en las redes sociales.

El funcionario indicó que no son cifras que puedan considerarse válidas, por lo que recomendó a las personas esperar la información oficial del Instituto Federal Electoral (IFE), de los medios de comunicación y de las empresas encuestadoras.

En ese sentido, indicó que los resultados empezarán a circular casi a las 20:00 horas, cuando las compañías comiencen a difundir sus muestreos y el órgano electoral dé inicio al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, pidió esperar a que el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informe a las 23:40 horas sobre la tendencia de la elección presidencial de este 1 de julio.

El consejero informó que "los primero resultados son muy alentadores desde el punto de vista del tema de organización, ya que sólo dos casillas no se instalaron en todo México, lo que da muestra no sólo del nivel de eficacia sino también de la capacidad de organización electoral".

Alfredo Figueroa aclaró que sí han recibido denuncias sobre presuntos hechos de coacción o compra de voto, sin embargo no puede decirse que sea una práctica sistemática en la República Mexicana.

NTX/RNN-LCR-DDG/MCC/VOTO2012/AE

Cargando...