Exhibe feria aeronáutica últimas tecnologías en materia de armamento

Santiago, 31 Mar (Notimex).- La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que concluye este domingo en la capital chilena, además de ser una muestra de aviones, es un espacio donde las empresas armamentistas del mundo presentan sus últimas tecnologías.

En un recorrido por la feria, que se realiza en una base de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) aledaña al Aeropuerto Internacional de Santiago, se puede tener entre las manos una simple pero moderna pistola o una sofisticada arma especial para francotiradores.

Los pabellones de Estados Unidos e Israel destacan por sobre el resto por la gran cantidad de armas exhibidas, algunas de las cuales se encuentran en poder de instituciones militares de países latinoamericanos.

Es el caso de Israel Weapon Industries (IWI), que exhibe en la FIDAE sus últimos modelos de armas de fuego cortas y largas, las cuales se encuentran a disposición de los visitantes para que las puedan manipular y conocer sus detalles.

También varias empresas extranjeras exhiben sus últimos modelos de misiles, además de complejos sistemas de armas, algunos de ellos dotados con visores nocturnos y láser para fijar la puntería al momento del disparo.

La FIDAE, que este fin de semana está abierta al público en general con entradas de unos 10 dólares, cerrará sus puertas este domingo tras seis jornadas de exhibición donde las "estrellas" fueron los modernos Airbus A-380 y el Boeing 787 Dreamliner.

NTX/JWN/MGT/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK