Establecen estrategias de seguridad en Olinalá, Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 Nov. (Notimex).- El gobierno del estado puso en marcha las estrategias de seguridad del Operativo Especial en el municipio de Olinalá en la región de La Montaña, donde ciudadanos han decidido tomar el control de la seguridad de este lugar.

En encuentros durante el fin de semana con autoridades del estado, entre ellos la subsecretaria de Gobierno para Desarrollo Político, Rossana Mora Patiño, con el comité conformado por la sociedad civil, se establecieron estrategias para solucionar el conflicto de inseguridad pública por las bandas delictivas.

Por ello, Eusebio González Rodríguez, presidente municipal, los miembros del consejo ciudadano, del comité de vigilancia ciudadano y las autoridades del Gobierno de Guerrero, determinaron la presencia de elementos de seguridad integrados en el Operativo especial, para atender el conflicto en la región.

Además, la seguridad en el municipio se reforzará con elementos del Ejército mexicano, así como miembros policíacos, quienes durante el fin de semana se han ubicado en los accesos de la población.

De igual forma se ha establecido un toque de queda para que después de las 22:00 horas no haya venta de bebidas alcohólicas, anotó.

Dentro de las estrategias de seguridad, se prevé la depuración del ciento por ciento de los elementos de la policía municipal, el inicio de investigaciones en contra de policías para desechar algún nexo con la delincuencia, así como medidas de seguridad para los ciudadanos que decidieron tomar algún control.

De acuerdo con los pobladores de Olinalá, hasta el momento continúan las barricadas por parte de los ciudadanos en las carreteras de accesos de la cabecera municipal; tales acciones luego de que la semana pasada, personas desconocidas torturaron y asesinaron a un taxista del lugar.

Para el ex diputado local, Raymundo García Gutiérrez, los problemas de la inseguridad pública han movilizado a la sociedad civil como autodefensa, lo que debe motivar a las autoridades del gobierno federal a voltear los ojos hacia el estado, a fin de que la estrategia Guerrero Seguro se extienda.

El líder de la agrupación Democracia Social en Guerrero dijo que las autoridades municipales son rebasadas por los grupos delincuenciales y prueba de ello es lo que ocurre en varios municipios de la región de La Montaña, en municipios como Huamuxtitlán desde hace meses, o más recientemente en Olinalá y Cualác.

NTX/FSZ/LNP/ECA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK