Esperan crecimiento de 75% en contratación de seguros vía Internet

México, 3 Abr. (Notimex).- Para el cierre de este año se espera un crecimiento de 75 por ciento en la contratación vía Internet de seguros para viajeros, impulsado por la accesibilidad que otorga esta plataforma para adquirir el servicio.

De acuerdo con la empresa Seguros S, los internautas mexicanos que buscan las facilidades y ventajas que proporciona Internet al momento de planificar un viaje también beneficia a la industria de los seguros.

"Se está desarrollando una cultura de prevención entre los mexicanos; los viajes se deben disfrutar y muchas personas han comprobado que es mucho mejor cuando un seguro les respalda ante cualquier suceso inoportuno", destaca.

Refiere que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el sector turismo se ubica entre los primeros lugares de ventas online, con un 16 por ciento.

La empresa de seguros menciona que en 2011, los siniestros con mayor incidencia en este sentido fueron la cancelación e interrupción de viajes y gastos médicos por accidentes.

Detalla que un seguro para turistas ampara ante situaciones como vuelos cancelados o retrasados, pérdida de equipaje, gastos médicos como hospitalización y asistencia legal, incluso brinda apoyo en la reservación de restaurantes, espectáculos y hasta envío de flores.

Respecto a los costos, Seguros S menciona que éstos varían dependiendo del destino, pues si se trata de un viaje nacional el precio aproximado es de cinco dólares, lo cual -afirma- es significativamente bajo con relación al costo real que tendría que pagar el consumidor en caso de un siniestro.

Sin precisar cifras, agrega que en 2011 un 65 por ciento del total de la venta de la empresa en cuanto a seguros para turistas se llevó a cabo a través de Internet con agencias de viaje y aerolíneas online.

NTX/GML/EGR

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK