Escritores, académicos e investigadores piden voto útil para López Obrador

Invitan a sufragar en favor del candidato de las izquierdas por el descenso de las preferencias por Vázquez Mota y para evitar “restauración autoritaria que representa Enrique Peña Nieto”.

Escritores, académicos e investigadores convocaron a ejercer el voto útil y emitir el sufragio a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista.

Este pronunciamiento, señala el desplegado, se hace debido a la caída en las preferencias electorales de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y con el fin de evitar la “restauración autoritaria que representa Enrique Peña Nieto”.

Por ello, llamaron a cerrar filas en torno a López Obrador y pidieron votar por él de quien dicen “sería un Presidente de la República honesto, congruente y eficaz”.

Al calce, la inserción va firmada personas de distintos ámbitos entre las que destacan Sara Sefchovich, Juan Villoro, Lorenzo Meyer, Jesús Robles Maloof, Damián Alcázar y Sergio Sarmiento entre casi 100 personas.

Desplegado publicado en La Jornada





















Por otra parte, debido a la confusión que hubo en torno a la firma de Sergio Sarmiento, la responsable de la publicación aparecida hoy en La Jornada, Irma Sandoval, aclaró a través de su cuenta de Twitter que quien figura en el desplegado es el doctor e investigador en Ciencias Sociales de la UNAM, Sergio Sarmiento Silva, y no el periodista mexicano de mismo nombre, quien previamente rechazó también a través de las redes sociales haber pedido el voto útil para AMLO.


También te pueden interesar:

AMLO ‘arrebata’ el voto femenino a Josefina Vázquez Mota
Exhibe AMLO supuesto plan para comprar votos en Coatepec

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?