Podría Ernesto representar un peligro para el sureste del país

México, 6 Ago. (Notimex).- La tormenta tropical Ernesto podría representar un peligro para el sureste del país, de continuar su desplazamiento hacia la costa sur de Quintana Roo, proveniente de costas de Honduras, donde impactaría como huracán de categoría 1.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que el fenómeno se ubica a 875 kilómetros al sureste de Puerto Morelos, Quintana Roo, con desplazamiento hacia oeste-noroeste.

El pronóstico prevé que la noche de este lunes se ubique al norte de costas de Honduras, ya como huracán categoría 1, y el miércoles por la mañana esté próximo a Majahual, en la costa sur de Quintana Roo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que ante este fenómeno meteorológico se puso en operación la alerta amarilla en Quintana Roo; color verde para Campeche y Yucatán, y azul para Tabasco y Veracruz.

Explicó que Ernesto causará gran nubosidad en un radio de 150 kilómetros, así como vientos de hasta 205 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros de altura.

Por ello, el Sinaproc llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las indicaciones que se les den, además indicó que la navegación marítima y aérea deben atender las indicaciones de capitanías de puerto.

La alerta amarilla implica que autoridades estatales y municipales preparen posibles refugios, identifiquen instalaciones de emergencia y valoren el desplazamiento de personal para prevenir cualquier eventualidad.

Desde este domingo quedó instalado el Comité Interinstitucional encargado de dar seguimiento a la tormenta, a fin de prevenir las acciones de protección civil correspondientes.

En tanto, la tormenta tropical Florence, ubicada sobre el mar a cuatro mil 920 kilómetros al este de Cancún, bajó de categoría a depresión tropical.

El organismo estimó que ese sistema siga desplazándose hacia el oeste y comience su etapa de disipación hasta convertirse en una baja presión remanente.

NTX/JCV-VTL/DAP

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK