EPN valora su participación en Asamblea General de la ONU

(Ampliación)

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Tampico, Tamps., 18 Sep. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que su prioridad es atender la contingencia que está viviendo el país a consecuencia de los daños por Ingrid y Manuel, por lo que de ser necesario "pospondrá o cancelará" su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, a celebrase la semana próxima.

El mandatario dijo que no habrá de alejarse y menos dejará de atender la contingencia que se está presentando en distintas entidades del país, pese a que en su agenda tiene comprometida una participación en la apertura de la Asamblea General de la ONU y encuentros programados con otros Jefes de Estado de la Alianza Pacífico.

"De ser necesario pospondré o simplemente cancelaré mi participación en estos eventos de carácter internacional", sostuvo durante la reunión de evaluación sobre los impactos que han provocado los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel en el país.

"Hoy para mí tiene la mayor prioridad la presencia de un servidor en la atención a la contigencia que está viviendo el país, a prestar toda la coordinación y participación del esfuerzo del gobierno de la República con las autoridades estatales para apoyar a la población en condición de desastre", subrayó.

Acompañado por los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, del Trabajo, así como por los gobernadores de Verazcruz y Tamaulipas, confió en que esta contigencia se pueda atender de forma oportuna y eficaz como se ha venido informando a la sociedad mexicana.

"Esta contingencia es para el gobierno de la República una condición prioritaria y que merece la mayor atención; es por ello que personalmente estaré abocado dentro de la agenda de trabajo a prestar esta personal atención, acudiendo a los sitios de mayor impacto y mostrando a la opinión pública lo que está ocurriendo", dijo.

Peña Nieto aseguró que “estamos conteniendo el problema en algunas entidades, en la mayor parte de las entidades el efecto de esta contingencia ha estado bajo control y por supuesto el estado de Guerrero es donde estamos enfrentado los efectos más dañinos y de mayor impacto, sobre todo de mayores daños y lametablemente de pérdida de vidas".

En ese sentido, expresó su solidaridad y condolencias a las familias que han perdido a un ser querido, y garantizó que se seguirá informando a la opinión pública de los trabajos y la atención que se estén brindando en todos los estados y específicamente en Guerrero.

NTX/GIR/AGO/DESASTRES13

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK