EPN gastó más de 1 mdp en hoteles y boletos de avión en gira por AL

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, gastó un millón 190 mil 634 pesos en su gira por Centro y Sudamérica, reportó el sitio en Internet de los gastos del gobierno de transición habilitado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Precisó que el mayor costo reportado corresponde al hospedaje por 678 mil 986.40 pesos, seguido por el de transporte aéreo por 438 mil 325.66 pesos, lo que da un total de un millón 117 mil 312 pesos. 

El ex gobernador del Estado de México destinó ocho días, desde el 17 hasta el 24 de septiembre pasado a su gira por Guatemala, Guatemala; Bogotá, Colombia; Sao Paulo y Brasilia, Brasil; Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina, y Lima, Perú.

La primera gira que realizó como presidente electo tuvo como finalidad obtener apoyo en temas de seguridad, modernización del sector energético y combate a la pobreza. También fortalecer la Alianza Pacífico, un bloque comercial integrado por Chile, Colombia, Perú y México.

El sitio de transparencia habilitado por el IFAI reporta gastos del 8 al 28 de septiembre pasados.

La relación de gastos no precisa quienes fueron los proveedores de servicios ni quienes los ejercieron. El Presupuesto de Egresos 2012 prevé una partida de 150 millones de pesos para la transición gubernamental.

Peña nieto acaba de culminaruna gira de 10 días por Europa, donde se reunió con los mandatarios de Alemania, España, Reino Unido y Francia.

Crece equipo de EPN un 77% en un mes

Por otra parte, 41 personas se sumaron en septiembre al equipo de auxiliares, para la transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, según los informes de septiembre publicados en el portal de obligaciones de transparencia. Con esas contrataciones suman 94 trabajadores que, en conjunto, recibieron sueldos brutos por 1 millón 90 mil 812 pesos.

Con información de Notimex

También te pueden interesar:

-
EPN dice que irá contra los monopolios
-Concluye gira de Peña en Europa. ¿Qué dijo en Francia, España e Inglaterra?

Cargando...