EPN aventaja a AMLO por sólo 8%, asegura Demotecnia

En el estudio publicado, Josefina Vázquez Mota pasa a tercer lugar con 26%; Encabeza Peña Nieto con 39% pero le sigue de cerca López Obrador con 31%.

La diferencia entre el puntero en las encuestas electorales, Enrique Peña Nieto, y el segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, se redujo a ocho puntos porcentuales, de acuerdo con el estudio aplicado por María de las Heras, de acuerdo con las preferencias efectivas (las que no contemplan el no voto).

En dichos resultados, publicados en el portal unotv.com, el candidato del Revolucionario Institucional aún encabeza las preferencias con 39%, lo que se traduciría en 19 millones de votos, como señala el estudio de Demotecnia.

En segundo lugar se encuentra López Obrador, con el 31% de los posibles sufragios, que de acuerdo con el escenario planteado por la casa encuestadora se reflejaría en las urnas como 15 millones de boletas.

Ubicada en tercer lugar está Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, quien hipotéticamente obtendría 13 millones de sufragios a su favor, lo cual representa el 26% de los votos efectivos.

Gabriel Quadri, aspirante de Nueva Alianza, recibiría el voto de 2.2 millones de personas, lo que representa el 4% del escenario planteado por Demotecnia, con lo que Panal conservaría su registro.

Estos resultados están basados en el supuesto de que sólo el 63% de los electores participe en la jornada electoral del 1 de julio, de acuerdo con la casa encuestadora.

Gráfico: Mariana Hernández @mariana1hdzc

Conoce aquí la metodología y el estudio completo de UnoTV/Maria de las Heras.

Con información de UnoTV


También te pueden interesar:
Parametría y Covarrubias dan segundo lugar a AMLO
López Obrador confía en que Peña Nieto va "en picada"
No afectan a Peña Nieto marchas en su contra: Coldwell

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?

Cargando...