Entrenador soler califico como sabor amargo la derrota frente a gales

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 22 de junio (Télam).- El entrenador de Los Pumitas, Facundo Soler, calificó hoy como "un sabor amargo" la derrota frente a Gales, por 25 a 17, lo que lo dejó en el cuarto puesto en el Mundial Juvenil que se desarrolló en Sudáfrica.

Los Pumitas igualmente lograron su mejor ubicación en un Mundial Juvenil, que se disputa oficialmente desde 2008.

"El cuarto puesto nos deja un sabor amargo por el buen nivel que mostraron hoy en el segundo tiempo, dado que podríamos haber ganado. Igualmente hicimos un gran torneo y estamos orgullosos de eso", señaló el coach cordobés.

Soler comentó que "en el primer tiempo estuvimos muy apagados, más allá de que tuvimos posibilidades de marcar algún try. Gales sumó puntos cada vez que pasó mitad de cancha".

"Eso nos complicó -agregó-, pero en el entretiempo ajustamos ciertas cosas y con más actitud y agresividad fuimos a revertir el resultado".

Por último, aseguró que "lo mejor que mostró el equipo fue ante Francia y Australia, y luego sentimos el desgaste de los partidos de la etapa clasificatoria por no estar acostumbrados a tanta competencia".

Por su parte, Facundo Isa, autor de uno de los dos tries argentinos, aseguró que "empezamos mal, no logramos imponer nuestro juego y esperamos a ver qué pasaba".

"En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que podíamos ganarles y fuimos para adelante, mostramos otra cara. Más allá de que no nos alcanzó, estamos conformes porque perdimos pero jugando como sabemos".

El seleccionado argentino sub 20 obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de la categoría ganado por Sudáfrica, que derrotó en la final a Nueva Zelanda por 22 a 16.

Irlanda venció a Francia, por 18 a 7, y finalizó quinto, mientras que Inglaterra derrotó a Australia, por 17 a 13, y se ubicó en el séptimo lugar.

Escocia superó a Samoa, por 62 a 28, y alcanzó el noveno puesto y Fiji derrotó a Italia, por 19 a 17, y finalizó penúltimo.(télam).

am-epcb-da 22/06/2012 20:26

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK