Entregan plazas a normalistas de Guerrero

Acapulco, 11 Ene. (Notimex).- Unas 51 plazas se entregaron a egresados que nueve escuelas que hicieron examen de oposición, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entre ellas nueve a ex alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La titular de la dependencia estatal, Silvia Romero Suárez, indicó que de 710 egresados de las nueve Normales que hicieron el examen de oposición, 322 obtuvieron primeros lugares y en esta parte se otorgaron 51 plazas para docentes de preescolar, primaria, rural, telesecundaria, especial y educación física.

"Los que sacaron los primeros 322 lugares ya están trabajando, no hay un promedio virtual porque se combina el promedio del examen y el promedio en sus calificaciones de la Normal", expuso.

La funcionaria estatal declaró que está abierta a cualquier llamado que hagan las autoridades para solucionar el caso de los dos alumnos muertos de la Normal de Ayotzinapa.

Afirmó que su actuación ha permanecido siempre conforme a derecho, siguiendo la ética de ser humano y la profesional.

Agregó que en ningún momento ha actuado bajo intereses personales, sino por el contrario lo ha hecho en beneficio de los guerrerenses, por lo que respetará cualquier cambio que emita el jefe del Ejecutivo estatal, aun cuando se trate de removerla de la SEG.

Romero Suárez expresó que "si me tienen que investigar en algo yo estoy dispuesta a que lo hagan, estoy ocupando un cargo que me fue otorgado a través de una disposición del gobernador y si él me lo pidiera yo no objetaría absolutamente ni tendría por qué no hacerlo".

Recordó, que una de las encomiendas que tuvo desde que tomó el cargo fue actuar en beneficio de todos los guerrerenses, sin tener preferencia por algún grupo o sector.

Destacó que "estamos haciendo un gran esfuerzo en la SEG, creo que sería muy irresponsable otorgar plazas sin tener el sustento presupuestal para pagarlas".

Expuso que seguirá "cumpliendo hasta que el gobernador lo decida, además yo estoy cumpliendo con una gran responsabilidad y con una gran emoción de trabajo".

NTX/GGR/GPG/AEG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK