Entregan al GDF reconocimiento por políticas de transporte sustentable

México, 15 Ene. (Notimex).- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, fueron reconocidos por las políticas aplicadas en materia de transporte, movilidad, reducción de emisiones contaminantes y accesibilidad para peatones y ciclistas con el premio “Sustainaible Transport Award”.

Este premio fue otorgado por Embarq y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), que postularon a la ciudad de México por la aplicación exitosa de diversos proyectos de transporte sustentable y equitativo.

Entre estos proyectos destacaron el de la Línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, la apertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la expansión de la red del sistema EcoBici y de las ciclovías, informó el gobierno local en un comunicado.

La comitiva estuvo integrada por los titulares de las secretarías de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, y del Medio Ambiente local, Tanya Müller García, así como la directora de Planeación de la Setravi, Diana Quintanar, quien recibió el reconocimiento.

A su vez, León Tovar puntualizó que el galardón demuestra de que ese sector avanza en la dirección correcta y que la estrategia integral planteada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fortalecerá todo el sistema de transporte público de la ciudad.

La estrategia de movilidad que se ejecutará en la capital del país se basa en conceptos clave como compartir el espacio público y los vehículos, articular las estrategias de transporte y movilidad y ampliar la cobertura de transporte público, detalló.

La visión del Programa Integral de Transporte y Vialidad previsto por la presente administración tiene el objetivo de crear una ciudad “disfrutable para todos, una ciudad que nos dé orgullo habitar y mostrar al mundo, una ciudad que nos regrese la vida que hoy estamos perdiendo en el tráfico”, destacó.

Este reconocimiento se entrega anualmente durante la reunión del Tranportation Research Board, en Washington D.C., certamen a nivel internacional que reconoce las políticas de trasporte y movilidad aplicadas en algunas ciudades del mundo.

Los finalistas para el STA 2013 fueron elegidos por un comité que incluye a destacados especialistas de organizaciones que trabajan a nivel internacional en el tema del transporte sustentable, precisó.

NTX/ARM/HCM/ARL

Cargando...