Entrega Sedesol apoyos para vivienda a campesinos de Tlaxcala

Tlaxcala, 2 Ago. (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala entregó apoyos del Programa de Vivienda Rural a 70 familias campesinas de la entidad, con lo cual se busca elevar su calidad de vida, informó la dependencia federal.

Clara Torre López, delegada de la institución, señaló en un comunicado que el gobierno federal "hace entrega de 70 acciones de Ampliación de Vivienda (Recámara Adicional) mediante la entrega de Certificados y la Firma de Bono con un valor de 20 mil pesos a cada beneficiario".

Destacó que en este rubro se invirtieron 1.4 millones de pesos, beneficiando a familias de escasos recursos de 7 municipios del estado.

"El gobierno federal, por conducto del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), dentro del Programa de Vivienda Rural de la Sedesol, hace entrega de los Certificados de Subsidio Federal y la Firma de Bonos a los integrantes de la Organización Central Campesina Cardenista", estableció.

Explicó que el Programa de Vivienda Rural apoya a los hogares mexicanos en pobreza y con carencia por calidad y espacios de vivienda, que habitan en las localidades rurales de alta y muy alta marginación de hasta 5 mil habitantes.

Ello a través de un subsidio federal para que edifiquen, amplíen o mejoren su vivienda, buscando así contribuir a elevar su calidad de vida, reiteró.

El propósito del programa, agregó, es mejorar las condiciones habitacionales de los hogares que se encuentren en localidades rurales mediante el otorgamiento de un subsidio federal para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Se beneficiaron a 70 familias rurales de municipios como Atlangatepec, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, así como Terrenate, Tlaxco y Emiliano Zapata, acotó la funcionaria federal.

NTX/ADM/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK