Encuesta de PR Newswire a Periodistas Mexicanos demuestra

la superioridad de Twitter sobre otras redes para relaciones periodísticas Empresa anuncia los resultados de la encuesta "Los Periodistas Mexicanos y las redes sociales" realizada en junio y apunta el Twitter como el principal medio social para búsqueda de noticias e interacción de periodistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de saber cómo los profesionales de los medios de comunicación interactúan con las redes sociales, PR Newswire - líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación y marketing - informa hoy los resultados de su primera encuesta realizada en junio de este año a 220 periodistas de México. Por la encuesta quedó claro el gran uso de redes sociales por los formadores de opinión; 60% de ellos afirman estar en más de 2 redes sociales de una a tres horas por día.

Más de 75% de los periodistas mexicanos utilizan las redes sociales para encontrar fuentes e interactuar con ellas y la gran mayoría, alrededor de 90%, utiliza el Twitter para lograrlo, seguido de Facebook, 71.8%, y Google+ con un 29.1%. También se puede afirmar por la encuesta que los Trending Topics (del Twitter) generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus materiales en medios de comunicación sociales.

De acuerdo con Janaína Weigel, Directora de Relaciones con Medios y Marketing de PR Newswire en Latinoamérica, gracias a esta investigación y a los participantes es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

"Para PR Newswire no será la última investigación que se realice en nuestro país, seguiremos pendientes de la evolución de los medios informativos y las herramientas que puedan surgir e influir en el periodismo mexicano. Seguiremos actuando fuertemente en este medio para garantizar una buena interacción con nuestra red de periodistas y formadores de opinión, una vez que nuestra misión es promover contenido de calidad para este universo", complementa Weigel.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 30 de junio 2012, con un cuestionario vía online que contenía 12 preguntas sobre cuáles redes son utilizadas, el tiempo de conexión, búsqueda por fuentes, información que se convierte en noticia, la seguridad de la misma en los medios sociales y el vínculo con la audiencia.

Los resultados están disponibles vía SlideShare, Twitter y también por medio de un paper para compartir y multiplicar.

Sobre PR Newswire:

PR Newswire (www.prnewswire.com) es proveedor y líder mundial de plataformas multimedia que permiten a los profesionales de la comunicación y marketing, de relaciones públicas y de relaciones con inversores, aprovechar el contenido para interactuar con todos sus públicos clave. Como empresa pionera en el sector de distribución de noticias desde hace 58 años, PR Newswire ofrece hoy soluciones de extremo a extremo para producir, optimizar y direccionar el contenido y luego distribuir y medir resultados a través de canales tradicionales, digitales, móviles y sociales. Con la combinación de la más grande distribución de contenido multicanal y multicultural del mundo y optimización de conexiones con herramientas completas de flujo de trabajo y plataformas, PR Newswire permite que empresas de todo el mundo generen oportunidades donde quiera que existan. PR Newswire presta servicios a miles de clientes en todo el continente Americano, Europa, Oriente Medio, África y la región Asia-Pacífico, y es una empresa de UBM plc (http://www.ubm.com).

Para más información contactar a:

Josefina Aparicio - josefina.aparicio@prnewswire.com

Media Relations Supervisor

+52 55 9150 1238

http://www.prnewswire.com.mx

@prnlatam

Tatiana Meneses - tatiana.meneses@prnewswire.com

Gerente de Comunicación y Marketing, América Latina

+55 11 2504-5163

www.prnewswire.com.br

www.twitter.com/prnewswirebr

www.blogprnewswire.com

PR Newswire Latam

Sitio Web: http://www.prnewswire.com.mx/

&NEWSWIRE&

Cargando...