Encuentran muertos a ocupantes de avioneta en Bolivia

LA PAZ (AP) — Patrullas de rescate encontraron los cadáveres de los cinco ocupantes de una avioneta Cessna que estaba desaparecida desde el viernes en una región montañosa del sur de Bolivia.

El director de Aeronáutica Civil general Luis Coimbra informó el domingo que la aeronave salió de Santa Cruz el viernes hacia la localidad de Monteagudo, a unos 560 kilómetros al sudeste de La Paz con dos tripulantes y tres pasajeros, todos resultaron muertos.

Cayó a tierra en una zona de serranías boscosas cerca de Monteagudo. "Había mal tiempo y pensamos que el piloto descendía para preparar el aterrizaje", dijo Coimbra.

La avioneta pertenecía a una empresa de taxis aéreos. Murieron dos tripulantes y tres empleados de una constructora que había contratado los servicios.

Otras tres personas fallecieron el sábado cuando la aeronave en que viajaban cayó a tierra y se incendió cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz , a unos 540 kilómetros al este de La Paz, dijo Coimbra.

Informó que entre los fallecidos está el senador opositor Gerald Ortiz que viajaba en un viejo avión carguero Curtiss C-46 piloteado por su padre Julio Ortiz, que también murió, al igual que el mecánico Mario Tórrez.

El único sobreviviente es el hijo del legislador, Jared Ortiz de 26 años, quien fue ingresado herido en una clínica de esa ciudad.

Aeronáutica abrió una investigación sobre las causas de los accidentes. Autoridades militares informaron que había mal tiempo cuando ocurrieron los dos accidentes.

Cargando...