Empresa transnoa y provincia acuerdan una linea de alta tension

Catamarca, 15 de julio (Télam). En una primera reunión mantenida hoy entre la firma Trasnoa y de la Empresa de Energía de Catamarca SAPEM, se "acordó" proyectar una línea de alta tensión que se iniciará en la localiad de Lavalle y que vendría a "solucionar los problemas de energía de Catamarca".

Directivos de la Empresa Energía Catamarca se reunieron en Tucumán con los directivos de Transnoa, para analizar las obras que se están ejecutando y las previstas a futuro, entre las que se destacó la línea de 500 kV que vendrá desde Lavalle en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero.

El vicepresidente, Marcos Denett, señaló hoy aquí, que ésta es la primera reunión que mantienen con la transportista y fue a fines aunar criterios sobre el servicio de energía que llega a la provincia y en ese marco, recorrieron el Centro General de control de Energía para todo el noroeste.

"Hemos conversado sobre las obras a realizar, las que se están realizando y la necesidad de trabajar mancomunadamente para el desarrollo energético de la provincia", afirmó Denett.

Destacó que entre los puntos abordados se hizo referencia a la desinversión en materia energética en los últimos años y lo poco conveniente de algunas obras que se realizaron durante la gestión el Frente Cívico y Social.

Asimismo indicó que "se avanzó sobre la construcción a futuro de una línea de alta tensión de 500 kV en la que intervendrá también el Ministerio de Servicios Públicos".

"Con esta obra se podrá en Catamarca solucionar el problema energético", destacó Denett y aseguró que están avanzando en las conversaciones para analizar la mejor propuesta, ya que "un trabajo de esta envergadura es muy costoso".

El actual vicepresidente de la EC SAPEM mencionó que ésta es la primera reunión con Transnoa, y "se acordó un próximo encuentro con los técnicos de ambos organismos". (Télam)

lre/edlf-rl 15/07/2013 15:48

Cargando...