Emplazaran figura de mujer embarazada en predio de "la escuelita"

Bahía Blanca, 22 de marzo (Télam).- La silueta de una mujer embarazada será emplazada el domingo próximo en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de los actos con motivo del 37 aniversario del golpe de Estado de 1976.

El acto, que es organizado por la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS, entre otros, comenzará a las 10 en el predio que fue señalizado el año pasado como sitio de Memoria.

El lugar está ubicado sobre el Camino La Carrindanga sin número, en las afueras de la ciudad.

"La figura de una mujer embarazada en tamaño real nos recordará que en ese centro clandestino de detención y tortura nacieron dos niños en cautiverio", explicó a Télam la representante de la agrupación HIJOS de Bahía Blanca, Alejandra Santucho.

Allí "nacieron los hijos de María Romero de Metz y Graciela Izurieta, a quienes aún no los hemos recuperado", recordó.

Santucho también destacó que en el juicio oral y público que se llevó a cabo el año pasado "los responsables de ese lugar fueron juzgados y condenados por estas dos apropiaciones de niños".

"Los chicos, hoy adultos, todavía no han recuperado la identidad y aún seguimos buscándolos", agregó.

En el marco de las actividades previstas para el domingo, se llevará a cabo a las 15.30 una concentración frente al edificio donde funcionó el diario La Nueva Provincia, sobre la primera cuadra de la calle Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Desde ese lugar se iniciará una marcha hacia el Teatro Municipal ubicado en Alsina y Alem, donde habrá una radio abierta, espectáculos musicales y expresiones artísticas. (Télam).-

lev-mam-lei 22/03/2013 10:12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK