Empate tecnico en intencion de voto para eleccion en puerto rico

San Juan, 9 de octubre (Télam).- El candidato opositor a la gobernación de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aventaja tan ajustadamente en intención de voto al gobernador y aspirante a la reelección, Luis Fortuño, para las elecciones del 6 de noviembre próximo, que una encuesta divulgada hoy determinó empate técnico entre ambos.

García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), reúne 41 por ciento de intención de voto contra 39 por ciento de Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), de acuerdo con el resultado de un sondeo publicado por el diario local El Nuevo Día y citado por la agencia de noticias DPA.

Otros cuatro candidatos suman en conjunto ocho por ciento, mientras el restante 12 por ciento está integrado por aquellos que están indecisos o rehusaron responder.

En los comicios del 6 de noviembre, cerca de 2,4 millones de electores escogerán, además de la gobernación, un comisionado residente en Washington, 78 alcaldes y todos los miembros del parlamento bicameral.

El cargo de comisionado residente se debe a la relación de estado libre asociado que mantiene Puerto Rico con Estados Unidos. Este funcionario tiene voz pero no tiene voto en la Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos.

Para este cargo, el mejor perfilado en las encuestas de intención de voto es el oficialista Pedro Pierluisi.

El PPD opositor defiende el actual esquema de estado libre asociado, mientras el PNP gobernante postula la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos como un estado (provincia) más. (Télam)

ajl-jab 09/10/2012 20:11

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK