Emite GDF acuerdo para proteger derechos de los niños en Iztapalapa

México, 28 May. (Notimex).- El gobierno capitalino emitió el acuerdo por el que se fomentan y protegen los derechos de los niños en Iztapalapa, para eliminar la desigualdad, en escolaridad, condiciones de salud y tiempo libre, a fin de hacer efectivos los derechos de los menores.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indica que de forma interinstitucional instrumentará mecanismos, a fin de erradicar la violencia, marginación contra las niñas y niños y consolidar el pleno uso de sus derechos, así como la aplicación de programas dirigidos a familias en situación de pobreza.

El acuerdo, que incluye 10 artículos y dos transitorios destaca el desarrollo de programas educativos, deportivos, prevención, promoción y manejo de riesgos y daños a la salud, en especial, la prevención en materia de adicciones para reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

La disposición, que entrará en vigor a partir del miércoles 29 del mes en curso, indica que además se extenderán y mejoraran los servicios de atención telefónica de carácter social de la demarcación.

NTX/CCM/MMM

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK