Elaboran "daiquirí más grande del mundo" en homenaje a Hemingway

(Material con apoyo fotográfico)

Por Francisco Ramírez. Corresponsal

La Habana, 21 Jul (Notimex).-Cantineros cubanos elaboraron hoy "el daiquirí más grande del mundo", en un torneo celebrado en el afamado Bar Floridita, de esta capital, frecuentado por el fallecido escritor estadunidense Ernest Hemingway, Nobel de Literatura.

En el torneo participaron este sábado una veintena de empleados que llenaron una copa gigante blanca con el emblema del ron Havana Club y capacidad para 250 litros que, rebasada hasta el borde, llegó a los 270.

"El Daiquirí más grande del Mundo" se elaboró en ocasión del 195 aniversario del bar restaurante Floridita y el 113 aniversario del natalicio de Hemingway, y su confección fue seguida fuera del bar a través de una pantalla gigante.

Una copa de la refrescante bebida, ideal para el clima tropical, con ron doble y sin azúcar, como el autor de "Adios a las armas" la prefería, fue colocada ante una estatua de bronce de Hemingway al final de la barra.

Preparado con ron Havana Club Añejo tres años, licor marrasquino, azucar, hielo triturado y limón se utilizaron casi 90 botellas de la espirituosa bebida que produjo 275 litros y mil 466 daiquirís, dijeron los organizadores.

Los autores del récord fueron hombre y mujeres vestidos de blanco y rojo que depositaban ágilmente jarras con daiquirís elaborados en una decena de licuadoras hasta llenar la copa gigante en unos 35 minutos.

"Está riquisimo, delicioso, excelente", dijo a Notimex uno de los miembros del Jurado tras dar su veredicto oficial.

Quienes siguieron la ceremonia en un pequeño parque aledaño también fueron invitados a degustar el trago.

El Floridita es un bar y restaurante de la ciudad de La Habana, Cuba, que funciona desde 1817 y se hizo mundialmente famoso gracias a Hemingway, quien acostumbraba visitarlo con regularidad.

Su eslogan es "La cuna del daiquirí" y el propio Hemingway , acrecentó su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta:

"Mi mojito en La Bodeguita (del Medio, un afamado restaurante de comida criolla), mi daiquirí en El Floridita", dijo el escritor que residió en Cuba por más de 20 años.

Hemingway comenzó a visitarlo en la década del 1930, del siglo pasado, cuando escribía el borrador de "Por quién doblan las campanas."

La gran atracción del lugar para turistas que llegan de todo el mundo es una estatua de un Hemingway acodado en el extremo de la barra.

Además de Hemingway, por el Floridita pasaron Cary Cooper, Tennessee Williams, Marlene Dietrich, Jean-Paul Sartre, Giorgio Armani, Ava Gardner, Rocky Marciano y Paco Rabanne.

Asimismo, Matt Dillon, Ted Turner y Jane Fonda, Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Naomi Campbell, Compay Segundo, Ana Belén y Víctor Manuel, Graham Greene, los Duques de Windsor Eduardo VIII y Luis Miguel Dominguín.

El bar-restaurante, operado en la actualidad por la empresa extrahotelera "Palmares", abrió sus puertas por primera vez en 1817 en la esquina de Obispo y Monserrate con el nombre "La Piña de Plata".

En 1953 la Revista "Esquire" lo reconoció como uno de los siete bares más famosos del mundo, especializado, además de en coctelería, en platos a base de pescados y mariscos.

En 1992 obtuvo el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas, como el Rey del Daiquirí y Restaurante especializado en pescados y mariscos más representativo.

NTX/FRC/AQF/NFOTO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK