El desafío de EPN, romper con prácticas autoritarias y corruptas del PRI: UE

Un informe interno del Parlamento Europeo, que da por consumada la victoria del candidato priista Enrique Peña Nieto, sostiene que el mayor reto del ex gobernador del Estado de México será romper con prácticas autoritarias y corruptas asociadas con el PRI.

“Un desafío fundamental para el nuevo Presidente será acabar con lo que queda de la asociación del PRI, que tuvo poder hegemónico durante casi siete décadas, con el autoritarismo, la corrupción, el clientelismo, el corporativismo y el fraude electoral“, sostiene el documento elaborado por la Dirección General de Políticas Exteriores de la Eurocámara.

De igual forma asevera que otro desafío será satisfacer “las expectativas de que el nuevo Gobierno mejorará la seguridad pública y reducirá los niveles de violencia, los cuales se cobraron 50 mil vidas durante el Gobierno de Felipe Calderón”.

Sin embargo, la UE destaca que hasta el momento “Peña Nieto ni ha defendido alternativas radicalmente distintas a las actuales políticas de seguridad, ni ha presentado propuestas específicas al respecto”.

El informe  afirma que Peña Nieto asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, pese a la impugnación presentada por el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, cita a organizaciones como Alianza Cívica y el movimiento #YoSoy132, que reportaron anomalías en 20 por ciento de las casillas y más de mil irregularidades, respectivamente.

Con información de Reforma

También te pueden interesar:

-PRD busca darle vuelta a la hoja tras la elección
-Televisa entra a litigio post electoral

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?