El conflicto postelectoral en spots

En una nueva escena del conflicto postelectoral, las tres principales fuerzas políticas del país mostraron su postura a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y su calificación de la elección.

Las tres posturas -ya conocidas y un poco previsibles- se pueden resumir así:

El Movimiento Progresista afirma que validar la elección presidencial equivale a violar la Constitución y aceptar los delitos de políticos como Moreira, Montiel, Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, etcétera.

El PRI afirma que 50 millones de mexicanos ya decidieron y que tres millones más cuidaron la elección para que ésta fuera “ejemplar”, haciendo pensar que el resultado reflejado por el IFE es inamovible.

Finalmente, el presidente del PAN fija una postura donde se consideran que ya se votó, que respetan el resultado y que trabajarán para que el regreso del PRI no signifique una regresión.

El destino de México no tiene precio: Movimiento Progresista

El spot de la coalición Movimiento Progresista inicia con una ficha de dominó en la que se lee “Compra de la presidencia 2012″, mientras inicia una voz en off afirmando, “Validar la elección presidencial es aceptar que se violó nuestra constitución (…)”

A continuación, mientras la ficha cae y provoca un rally que descubre el logotipo de Televisa, la voz en off continúa afirmando “(…) es permitir que los monopolios sigan creciendo, es perdonar a ex gobernadores y políticos corruptos, es continuar con miles de muertos y subastar la elección de 2018.”

Mientras se escucha el anterior mensaje se pueden ver fichas de dominó con los nombres Montiel, Moreira, Salinas, Elba Esther y posteriormente se ven otras fichas con las palabras “corrupción”, “pobreza”, e “inseguridad”.

El spot finaliza mostrando una leyenda que refuerza la voz en off: “El destino de México no tiene precio.”

En la última imagen de este spot se muestra una liga a la página amlo.si/dignidad y un logo del “Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.”

México ya decidió: PRI

El nuevo spot del PRI se basa en mensajes escritos que son leídos también por una voz en off, mientras se ve en el fondo una ondeante bandera de México.

El spot consta de cuatro mensajes cortos y la firma del PRI. Los mensajes son los siguientes:

“El primero de julio 50.3 millones de mexicanos votaron libremente para elegir presidente”.

“Tres millones de ciudadanos, funcionarios de casilla y representantes de partidos cuidaron la elección”.

“Fue un ejercicio democrático ejemplar”.

“México ya decidió”.

“PRI, comprometidos con México”.

Vigilaremos que alternancia no sea un retroceso: PAN

Finalmente, el spot del PAN muestra a su presidente, Gustavo Madero, en lo que parece ser su oficina en el CEN del PAN, donde en un mensaje acelerado por una edición que quita las pausas naturales, el líder partidista acepta la derrota con un semblante serio.

Los tres principales mensajes del spot son los siguientes:

“La mayoría votó por una opción distinta a la nuestra. Respetamos la decisión”.

“Seremos una oposición crítica pero responsable en la defensa de los avances que juntos hemos logrado”.

“Nuestro partido vigilará que esta alternancia no signifique un retroceso en la evolución de nuestras libertades y en el progreso de los mexicanos”.



También te pueden interesar:

-Calderón evalúa abrir un changarro al dejar la Presidencia
-PAN debió apostar a la continuidad en elección presidencial: Calderón

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK