Dorados y Necaxa lucharán por la cima general en la Liga de Ascenso

México, 5 Oct. (Notimex).- Dorados y Necaxa, primero y segundo de la tabla general, lucharán por quedarse con el liderato de la clasificación del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX cuando se enfrenten este sábado por la noche en el choque más atractivo de la fecha 11.

Con el estadio Banorte como escenario de este encuentro a partir de las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del Centro de México), que contará con el arbitraje de Carlos Manuel Martínez Soto, se enfrentarán dos escuadras que marchan empatadas en 18 puntos.

El gran ausente será el veterano mediocampista Cuauhtémoc Blanco, quien la víspera fue sancionado con un partido de suspensión y una multa económica por mofarse del árbitro Jorge Adán Tónix, en el juego ante Neza del domingo anterior, al hacer diversas gesticulaciones.

Sinaloa se presentará con la herida reciente de perder el arranque invicto que había tenido tras ocho encuentros sin derrota, cinco triunfos y tres empates, al caer 2-3 en su visita ante Neza.

Rayos, en tanto, llegará embalado con siete partidos sin perder, cuatro de ellos triunfos y tres igualadas. La escuadra guiada por Jaime Ordiales no ha perdido desde la fecha dos, cuando cayeron 0-2 frente al Altamira, precisamente en su primera salida del certamen.

Interesante se presentará el duelo entre la segunda mejor defensiva, como es la del cuadro "culichi" con nueve tantos permitidos, frente al ataque más contundente del certamen, pues los rojiblancos han mandado el esférico a las redes en 21 oportunidades, siete de ellas del colombiano Danny Santoya, quien ha sustituido bien a Víctor Hugo Lojero, quien sumaba ocho.

La actividad sabatina comenzará en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente a las 18:00 horas, donde Veracruz y Pumas Morelos, dos conjuntos de la parte baja de la tabla, serán los contendientes. Erick Yair Miranda Galindo será el nazareno de este cotejo.

Tiburones Rojos tratará de sacar provecho a su condición de local en busca de un cierre que les permita aún soñar con la liguilla, aunque llegan a este cotejo en penúltimo peldaño con siete puntos.

Y los felinos marchan en el sótano de la clasificación con sólo cinco unidades, y también en el fondo de la tabla de porcentajes para evitar el descenso, además que siguen sin su primera victoria.

Finalmente, a las 20:50 horas habrá un enfrentamiento que luce desigual, pues si bien Celaya será anfitrión en el estadio Miguel Alemán Valdés, tendrá un adversario complicado, Neza, en choque entre Toros.

La escuadra dirigida por Miguel de Jesús Fuentes ocupa la sexta posición con 15 unidades, en tanto que los mexiquenses marchan en cuarto sitio general con 16.

El domingo se disputarán dos partidos más: Cruz Azul Hidalgo frente a Irapuato, a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre, y La Piedad contra Mérida, en el Juan Nepomuceno López a las 16:00 horas. Altamira será el cuadro que no vea actividad esta jornada.

NTX/RTL/DTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK