Distinguen a Ecobici por mejores prácticas de innovación

México, 28 Oct. (Notimex).- El Sistema de Transporte Individual Ecobici y el de Administración Ambiental de la Ciudad de México fueron reconocidos por las mejores prácticas de innovación en el sector público, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Ambos programas recibieron el premio I+T Gob, el cual es el máximo reconocimiento que entrega el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) del Gobierno estatal de Michoacán.

El objetivo del premio es reconocer aquellas políticas públicas que se distinguen por la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Este es el tercer reconocimiento al Sistema Ecobici, el cual fue entregado este domingo en Xalapa, Veracruz, por el CIAPEM.

Los otros reconocimientos que ha recibido Ecobici son por Mejores Prácticas de la ONU–Hábitat, y el premio del Concurso de Movilidad Amable, del Centro de Transporte Sustentable- EMBARQ México.

El premio se otorgó al primer sistema de bicicletas públicas en una megaciudad y el primero en América Latina de su tipo, por el óptimo nivel de servicio a sus usuarios, el mantenimiento de la infraestructura.

Asì como el monitoreo de las ciloestaciones y bicicletas, además de la baja taza de accidentes, vandalismo, robos y delincuencia en general.

Por otro lado, el Sistema de Administración Ambiental es un conjunto de estrategias dirigidas a todo el personal que labora en la Administración Pública del Distrito Federal.

El cual a través del desarrollo de una cultura de responsabilidad ambiental promueve su participación en la disminución de los efectos negativos al medio ambiente, asociados a sus funciones administrativas y operativas.

NTX/AOP/MTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK