Disney retira petición para patentar 'El Día de los Muertos'

Disney desistió en su intento de registrar como marca registrada el ‘Día de los Muertos’, reporta el portal de noticias de la CNN, que cita a un portavoz de la compañía de Micky Mouse.

Los estudios Walt Disney admitieron que intentaron realizar un registro de marca relacionado con la fiesta de Día de Muertos, porque están desarrollando una película de animación sobre esa celebración tradicional en México, aunque después determinaron cambiar el título de la cinta y retirar la solicitud de derechos de autor.

“El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada”, detalló a CNN una portavoz de Disney, en un comunicado.

“Desde entonces se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra solicitud de registro de marca”.

Ayer, 7 de mayo, StichKingdom.com, un blog especializado en noticias de Disney, dio a conocer que la compañía que ha dado vida a personajes como el Pato Donald, Rico McPato, Pluto, o Bambi, presentó una petición ante la United States Patent and Trademark Office para patentar la marca ‘Día de los Muertos’, lo cual provocó que el tema se convirtiera en viral en las redes sociales.

La celebración del Día de Muertos entró, en noviembre de 2003, en la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la UNESCO.

Con información de CNN

También te pueden interesar:

-Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada
-8 de cada 10 mexicanos prefieren Día de Muertos sobre Halloween

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK