Disienten partidos de resultado sobre monitoreo electoral en Edomex

Por Claudia González. Corresponsal

Toluca, 31 Jul. (Notimex).- Los consejeros y representantes ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México disintieron en el resultado sobre el monitoreo a medios de comunicación tras la elección presidencial del 1 de julio.

En sesión extraordinaria, la mayoría de los consejeros y los partidos de oposición consideraron que en televisión y radio hubo una clara tendencia a favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

En tanto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los consejeros locales reservarse las críticas.

En su intervención, el consejero Bernardo Barranco recordó que el IFE debió solicitar a las televisoras que corrigieran la cobertura hacia los abanderados presidenciales, y tras el mandato se generó equidad en tiempos y espacios otorgados a los abanderados.

Afirmó que al final, el balance es viable en términos cuantitativos, "pero no cualitativos", pues en lo segundo, los medios electrónicos fueron abiertamente inclinados hacia el candidato del PRI y PVEM.

Sin embargo, en el caso del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los posicionamientos de opinión fueron en su contra, y para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, hubo una reducción en términos de tiempo.

La representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificó como preocupantes los señalamientos de los consejeros en contra del PRI, sobre todo porque el tema debe abordarse en el Comité de Radio y Televisión.

En tanto que la representación de PRI lamentó las apreciaciones de los consejeros, "quienes sólo pretenden resonancia en los medios de comunicación. En reuniones dicen que hay equilibrio y aquí sustentan tesis de candidatos perdedores, lo cual es mediático".

NTX/CGA/RHJ/VGT/VOTO2012

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK