Disfruta Michael Bublé su vida como casado al cumplir 37 años

(Semblanza)

* El actor y cantante estadunidense ha sido criticado por aumentar de peso a causa de su matrimonio

México, 8 Sep. (Notimex).- El actor y cantante canadiense Michael Bublé, quien ha sido acreedor a premios como el Grammy y el Juno Award, además de haber alcanzado gran popularidad gracias a su álbum "It´s time", festejará 37 años de vida este domingo, acompañado de su esposa, con la que disfruta de su vida de casado.

El intérprete contrajo nupcias con la actriz Luisana Lopilato el año pasado, quien es considerada como una de las mujeres más bellas del mundo, a Bublé se le ha criticado por su aumento de peso a causa de su matrimonio.

Michael Steven Bublé nació el 9 de septiembre de 1975 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, en el seno de una familia de pescadores italianos, donde creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo.

El interés del artista por la música jazz comenzó alrededor de los cinco años, cuando su familia tocaba el álbum "White Christmas" por Bing Crosby en los tiempos de Navidad.

La primera vez que notaron su talento musical fue en Navidad, cuando Bublé tenía 13 años, y lo escucharon cantar la frase "May your days be merry and bright" (en español "Que tus días sean felices y brillantes"), de la canción "White Christmas".

Sus primeros compromisos como cantante fueron en clubes nocturnos a los 16 años y eran facilitados por su abuelo italiano Demetrio Santagà, un plomero oriundo de una pequeña ciudad de Preganziol, cerca de 20 kilómetros de Venice, que ofrecía sus servicios de plomero a cambio de tiempo en escenario para su nieto.

El señor también pagaba por sus clases de canto. Uno de sus instructores vocales era Joseph Shore, el barítono de la ópera. A comienzos de 1997 se convirtió en un invitado frecuente en el programa de Vicki Gabereau en CTV. En una ocasión, Bublé compartió los derechos de invitado con Diana Krall, que estaba nominada a un Grammy por jazz.

De acuerdo con Fuller, Krall estuvo impresionada con la actuación de Bublé. Las apariciones de Gabereau le permitieron tener gran exposición, pero también ayudaron al cantante a perfeccionar sus habilidades en televisión como intérprete y como invitado de entrevista. En una muestra de agradecimiento mutuo, Bublé apareció en el final del programa de Gabereau en 2005, junto a Jann Arden y Elvis Costello.

En 2000, Michael recibió dos nominaciones en los Genie Award por las canciones que escribió para la película "Here"s to life"; además, fue invitado a cantar en la boda de la hija de Caroline Mulroney, en la que interpretó "Mack the knife", de Kurt Weill.

En la ceremonia, Brian Mulroney lo presentó con David Foster, un productor ganador de varios Grammy y ejecutivo de Warner Brothers, quien trabajó con Josh Groban.

Foster llevó a Bublé al sello 143 Record Label para grabar "Michael Buble", álbum que presenta una serie de temas de diversas épocas, entre ellos "Fever", "The way you look tonight", "For once in my life", "Moondance", de Van Morrison, y "You"ll never find another love like mine", de Lou Rawls, entre otros.

Tres años después dicho disco fue lanzado con rotundo éxito en los "charts" de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. El cantante también cuenta con diversos premios, incluido un Grammy y varios Juno Awards; aunque hay que aclarar que no todas sus producciones han sido número uno.

Su álbum homónimo estuvo entre los 10 primeros sitios de popularidad en el Líbano, Reino Unido y México. En 2005 se convirtió en un suceso comercial en Estados Unidos con su producción "It"s time", del que vendió alrededor de 18 millones de copias.

Como actor trabajó en cuatro ocasiones en la serie "Rove". En 2006, el artista lanzó el EP "With love", y dos años después, "A taste of Buble". En tanto, en 2007 puso en el mercado su álbum de estudio "Call me irresponsible".

En octubre de 2009 lanzó "Crazy love", con el que ofreció a la audiencia el estilo new jazz que lo caracteriza, y que incluye tanto temas clásicos como canciones inéditas sobre "la inevitable montaña rusa de las relaciones".

Esta producción estuvo a cargo de David Foster, Bob Rock y Humberto Gatica, de la cual se desprende el primer sencillo "Haven"t met you yet", escrito por el propio Bublé junto con Alan Chang y Amy Foster.

En abril de 2011 Bublé se casó con su novia, la modelo y actriz Luisana Loreley Lopilato de la Torre, después de haberse comprometido hace dos años.

A finales de ese año, editó "Christmas", que incluye duetos con Thalía y Shania Twain; la producción fue estrenada en un especial de Navidad de una hora de duración, producido por la NBC. Además de los duetos, la placa musical contiene "covers" de temas como "Come fly with me", que grabó Frank Sinatra.

NTX/LHM/FEP/IPB

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK