Difundirán videos y nombres de presuntos delincuentes en N. Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 23 Ene. (Notimex).- Autoridades municipales aplicarán nuevas estrategias para frenar el índice de asaltos y robos a comercios, entre las que se contempla la difusión de imágenes y nombres de delincuentes en anuncios espectaculares.

El alcalde Benjamín Galván Gómez indicó que se trata de crear una red de información, prevención y acción contra los delitos del fuero común y, de esa manera, detener a quienes se dedican al robo, la extorsión, secuestro virtual, el asalto y otros delitos.

Indicó que sumado a dicha estrategia, estarán los gobiernos federal y de Tamaulipas, a través de la Policía Federal, estatal, Ejército y Marina.

“Por ejemplo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los negocios asaltados serán difundidas públicamente y se recabarán los datos de las personas que hayan sufrido alguna extorsión o secuestro virtual”, expresó.

El edil pidió la cooperación de los diferentes organismos empresariales y comerciales, además del apoyo de los medios de comunicación.

En las últimas semanas esta frontera ha sido objeto de decenas de robos a domicilios y asaltos a comercios, por lo que en algunos sectores de la ciudad los vecinos están dispuestos a defenderse y detener a los delincuentes.

Ante ello, las autoridades municipales reiteraron que a través de anuncios espectaculares exhibirá de manera pública los nombres y fotografías de los delincuentes.

NTX/MAM/LBR/GPG/AJV

Cargando...