Difunden programas para la cadena de materiales de construccion

Buenos Aires, 4 de septiembre (Télam).- El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, encabezó hoy la Primera Jornada de Difusión de Herramientas, Programas y Beneficios dirigidos a los integrantes de la cadena de materiales para la construcción.

Se difundieron en la reunión los programas vigentes de apoyo a las PyME, las características del Programa Nacional de Parques Industriales, y los progresos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Durante la actividad, enmarcada en el Plan Estratégico Industrial 2020, se evaluaron además los avances desde la primera reunión de la mesa de implementación de la cadena, realizada en junio pasado.

Funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad de sostener los niveles de inversiones públicas y privadas, así como también de reforzar las políticas activas orientadas a sustentar ese proceso.

La reunión consideró los requerimientos de inversión y las capacidades de diseño, innovación, productivas y gestión del segundo nivel de industrialización (producción de hormigón, carpinterías, vidrios, tubos plásticos, barnices y lacas, cerámicos, sanitarios, revestimientos, herrería, etc.).

Se puso énfasis en particular en conocer, ampliar y modificar la normativa en temas específicos, como ser aquellos orientados a establecer parámetros de sustentabilidad ambiental en los procesos constructivos y de desarrollo de materiales.

Al respecto, a fines de junio se aprobaron normas desarrolladas por el Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC), impulsadas en el marco del foro sectorial.

En julio se abordaron los convenios del INTI con las secretarías de Vivienda y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fin de colaborar con las investigaciones en materia de eficiencia en el consumo de energía.

También se evaluó la posibilidad de dar mayor ponderación a las empresas que certificaron productos o procesos en las licitaciones del plan de viviendas populares Pro.Cre.Ar, y se analizó la viabilidad de creación de un programa de financiamiento destinado a dichas certificaciones. (Télam).-

dvs-edlf-mag

04/09/2012 14:22

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK