Dan dictamen de comision a proyecto de ley de economia popular

Buenos Aires, 5 de octubre (Télam).- El proyecto de Ley de Economía Popular, Social y Solidaria recibió dictamen en la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Legislatura bonaerense y su tratamiento en el recinto podría concretarse antes de que finalice el año si prospera la iniciativa en las demás comisiones en la que se encuentra bajo análisis.

El proyecto propone la creación del Insituto de Cooperativismo y promoción de la Economía, Popular, Social y Solidaria, un ente autárquico descentralizado que desarrollará las políticas para la inclusión de los trabajadores afectados por el modelo neoliberal de los años 90.

La diputada Patricia Cubría (FPV), que presentó la iniciativa, estima un "tratamiento rápido" de las otras comisiones legislativas y de la Cámara de Diputados para que la ley pueda ser sancionada antes de fin de año.

"Hay un consenso unánime de los bloques más allá de la pertencia partidaria de cada uno de nosotros y se debe a la necesidad inmediata de operar sobre la realidad de los nuevos trabajadores de la Economía en la Provincia", afirmó el diputado Oscar Negrelli, presidente de la Comisión Legislativa en la que el proyecto ya obtuvo dictamen.

Por su parte, el subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, explicó que el sector de la Economía Popular "comprende la realidad de miles de trabajadores que participan de una red de intercambios de bienes y servicios no orientado a la acumulación de capital, sino a la generación de ingresos de subsistencia, como el caso de los cartoneros, recicladores y vendedores ambulantes". (Télam).-

lio-fcy-gel 05/10/2012 16:44

Cargando...