Develan placa conmemorativa por 75 aniversario del Salón Los Ángeles

* El recinto de baile reunió a la Sonora Dinamita, La Constelación, La Danzonera de Felipe Urban, La Orquesta de Pérez Prado y Los Santaneros de Pepe Bustos, entre otros

México, 3 Ago. (Notimex).- La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos, junto con la administradora Armida Nieto y el periodista Froylán López Narváez, develaron ayer jueves la placa conmemorativa por el 75 aniversario del Salón Los Ángeles.

La funcionaria agradeció a la empresaria y administradora del salón de baile, Armida Nieto, el honor de develar la placa en bronce del emblemático lugar:

"Esta noche bailemos en Los Ángeles para celebrar sus primeros 75 años de vida legendaria, espacio que abrió sus puertas en la década de los años 30, desde entonces la vida nocturna en la ciudad se vive a ritmo de danzón, swing, mambo, merengue, salsa, huaracha, cumbia y chachacha".

Serratos puntualizó que el Salón Los Ángeles, en la colonia Guerrero, ha sido un escenario testigo de la evolución histórica de la capital, además de convertirse con el tiempo en un bien patrimonial, un punto de encuentro social y un centro de nuestra memoria musical.

"El Salón Los Ángeles ha sido noticia en los principales diarios del mundo y creo que no existe ningún chilango que no evoque imágenes de este emblemático lugar de las rumberas y cantantes que han pisado su duela y escenario como Ninón Sevilla, Yolanda Montez –Tongolele", Celia Cruz y Toña "La Negra", recordó.

"Así como la Sonora Matancera, Benny Moré, Daniel Santos, Celio González, Dámaso Pérez Prado y la Única e Internacional Sonora Santanera, que sus ritmos y estilos inundaron e impregnaron el ambiente y cada rincón del Salón Los Ángeles", puntualizó.

Nina Serratos también destacó la enigmática atracción del foro para personalidades como Diego Rivera y Frida Kahlo, los hermanos Fidel y Raúl Castro, Ernesto "El Che" Guevara, Mario Moreno "Cantinflas", María Félix y Agustín Lara, entre muchos otros.

A la memoria de la funcionaria no podían escapar los grandes escritores que se pasearon alguna vez por los pasillos del Salón Los Ángeles como Gabriel García Márquez, José Saramago, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis.

"No en balde sabemos y es dicho popular, "Quién no conoce Los Ángeles", no conoce México", finalizó para luego seguir disfrutando de la música al ritmo de la Sonora Dinamita, que puso a bailar a más de uno; sin embargo, los géneros musicales más bailados fueron el danzón, el mambo y el chachacha, pasando por la cumbia, el swing y la huaracha.

Ritmos ejecutados por exponentes como La Constelación, La Danzonera de Felipe Urban, Sonora Dinamita, La Orquesta de Pérez Prado, Los Reyes del Mambo y Los Santaneros de Pepe Bustos, estos últimos cerraron la velada.

NTX/DFH/LRL/ACJ

Cargando...