Detienen a tres personas por el homicidio de un policía en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 Jul. (Notimex).- Agentes de Seguridad Pública detuvieron a tres personas involucradas en el homicidio de un elemento de la Policía Auxiliar ocurrido el 12 de julio pasado en esta capital chiapaneca.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los detenidos son José Rubén Sarmiento Ramírez, Mauro Toribio Mandujano Corzo y Guadalupe Grajales, "La Mindi" y/o Arminda Guadalupe Grajales Díaz, quienes integraban una banda dedicada al robo con violencia.

Según las investigaciones, la madrugada del 12 de julio varios sujetos amagaron al policía Abel Flores Cruz cuando vigilaba una gasolinera y le quitaron su arma, una escopeta calibre 12, con la cual lo hirieron en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

Ante esos hechos, la PGJE inició la averiguación previa 208/CAJA4-A/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de Flores Cruz.

Otro de los implicados, que responde al nombre de Pablo César Mandujano Gasca, fue detenido por el delito de robo con violencia.

La dependencia informó que los indiciados serán puestos a disposición del juez de la causa e ingresado al penal "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra y quienes podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

La PGJE encabezó el grupo interinstitucional que llevó a cabo la detención, en el que también participaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la Pública Municipal.

En otro caso, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la PGJE de Chiapas esclareció el homicidio de Sebastián Girón Méndez, ocurrido el 15 de julio pasado en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre, originario del municipio de Tenejapa, fue agredido por Emiliano Méndez Girón y Diego López Méndez.

Según el expediente penal, el 15 de julio Emiliano Méndez Girón sorprendió a su esposa con el ahora occiso al interior de su habitación, por lo que junto con su cómplice, Diego López Méndez, planeó el crimen.

NTX/AGS/PPS

Cargando...