Detienen a integrante de grupo que enterraba a víctimas

México, 21 Jul. (Notimex).- Agentes de la Fuerza Antisecuestros del Distrito Federal detuvieron esta madrugada a otro integrante de la banda de plagiarios que enterraba a sus víctimas en una fosa clandestina en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la captura del cuarto implicado fue posible debido a las investigaciones y la declaración del presunto líder de esa organización delictiva y dos cómplices más que están arraigados.

La víspera, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el pasado 3 de julio se detuvo a tres sujetos relacionados con la banda de plagiarios que inhumaba clandestinamente a sus víctimas en las inmediaciones de Huixquilucan.

Explicó que hace tiempo se tuvieron reportes de personas desaparecidas o secuestradas, por lo cual se inició una averiguación previa en la Fiscalía Antisecuestros y se giraron órdenes de localización y presentación contra diferentes individuos, a quienes se localizó el 3 de julio en la zona de Cuajimalpa.

El funcionario local señaló que los detenidos fueron arraigados por 30 días para continuar con la investigación, y con base en los testimonios, podrían estar relacionados con esas privaciones ilegales de la libertad.

Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de San Juan Yautepec, en la cual se encontraron cinco cuerpos, número que podría incrementarse; por esos hechos se encuentran detenidos tres sujetos.

De acuerdo con las investigaciones, algunas de las víctimas desaparecieron en la delegación Cuajimalpa y otras en el Estado de México, por lo que las procuradurías capitalina y estatal trabajan de manera conjunta para detener a otros probables responsables.

NTX/GRI/MAC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK