Detienen a tres en Guadalajara por robo millonario de computadoras

Guadalajara, 2 May. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que detuvo a tres presuntos participantes en el robo de mercancía a una empresa fabricante de computadoras, valuada en cuatro millones de pesos, y recuperó otro cargamento de componentes electrónicos hurtado en Colima.

Señaló que los detenidos son Héctor Miguel Álvarez Ramírez, de 18 años y quien también utiliza el nombre de Miguel Álvarez Rodríguez; Óscar Daniel Arriaga Villanueva, de 26 años, quien también se hace llamar Daniel Barriga Villanueva, así como Jorge Jiménez Araiza o Jorge García Araiza, de 22 años.

Detalló que por medio de investigaciones de los agentes de la Fiscalía General se estableció que Álvarez Ramírez laboraba como guardia de seguridad en la empresa fabricante de computadoras ubicada en la colonia Arcos Vallarta, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la dependencia estatal, el pasado 28 de abril llegaron al lugar cuatro individuos y Álvarez Ramírez les abrió la puerta de ingreso. Dos de ellos amagaron con armas de fuego al personal que estaba en ese momento en la empresa y golpearon a Álvarez Ramírez, para que no sospecharan que estaba coludido con ellos.

En tanto, los otros dos sujetos se encargaron de subir un cargamento de computadoras terminadas a un camión con placas 477-AM4, y trasladaron lo robado a una finca ubicada en la carretera a Saltillo, en la colonia Villa de Guadalupe, municipio de Zapopan.

Agregó que en sus declaraciones, Álvarez Ramírez dio datos a los investigadores sobre sus cómplices, quienes fueron detenidos, además de que también proporcionó información sobre la ubicación de la finca mencionada.

Subrayó que agentes de la Fiscalía General catearon el inmueble, donde encontraron la mercancía hurtada de la empresa de la colonia Arcos Vallarta, así como un tractocamión robado el 20 de marzo de este año en Colima.

Afirmó que este vehículo transportaba un cargamento de componentes electrónicos, valuado en cuatro millones de pesos, el cual también fue hallado en la finca y asegurado por los agentes.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien los investiga para determinar si han participado en otros robos de este tipo. Mientras que las indagatorias continúan para lograr la detención de otras personas vinculadas al robo en Guadalajara y en el estado de Colima.

NTX/HPP/MAC

Cargando...