Detienen a funcionario municipal en Cancún por presunta extorsión

Cancún, 29 Jun. (Notimex).- La Policía Municipal detuvo al subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Miguel Larios, por una demanda en su contra por el delito de extorsión.

El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, confirmó que la aprehensión fue en las oficinas del funcionario, ubicadas en el edificio del ayuntamiento.

Declaró que ya varios ciudadanos habían denunciado al funcionario, y al parecer el monto obtenido por las presuntas extorsiones supera los 100 mil pesos.

El edil dijo que la denuncia que prosperó y por la cual se dio la detención fue por la presentada por un apoderado de una empresa o comercio.

Reconoció podría haber una "cadena" de implicados en este tipo de ilícitos en la subdirección u otras áreas del ayuntamiento, pues en esta administración "hemos corrido a cinco cajeras, y están en procedimiento otras más".

"Aquí no se salva nadie, acá nosotros no calificamos si son sindicalizados o de confianza; de hecho, el funcionario que acaban de detener es de confianza, y en ese sentido, no vamos a solapar a nadie", advirtió.

NTX/MCC/AGS/RHJ/VGT

Cargando...