Detiene Secretaría de Seguridad Ciudadana a 43 policías de Xonacatlán

Xonacatlán, Méx. 10 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo de forma preventiva a 43 elementos de la Policía Municipal de Xonacatlán para deslindar responsabilidades de diversos ilícitos.

La dependencia informó que las detenciones del personal de Seguridad Pública Municipal y su desarme se realizaron de forma pacífica y en coordinación con el Ayuntamiento.

Explicó que esa acción permitirá que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México deslinde responsabilidades ante la presunta comisión de ilícitos vinculados al tema de delincuencia organizada.

La SSC precisó que la detención preventiva de los servidores públicos se encuentra vinculada con la detención de cinco presuntos responsables ocurrida el pasado fin de semana, al rescatar a dos empresarios secuestrados.

Indicó que, de acuerdo con los rescatados, personal de la corporación de forma dolosa permitía las actividades delictivas que realizaba la célula criminal en la región.

Puntualizó que tras los señalamientos e imputaciones contra servidores públicos, se implementaron diversos operativos de la SSC para asegurar y presentar ante el Ministerio Público a los uniformados a fin de deslindar responsabilidades en posibles actos de protección a actividades delincuenciales y lo que resulte.

NTX/CBQ/HTV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK