Detiene la Marina a hijo de 'El Chapo'

Elementos de la secretaría de Marina capturaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en un operativo realizado esta mañana en Zapopan, Jalisco.

Fuentes oficiales confirmaron la detención del hijo del líder del cártel Sinaloa y quien supuestamente es el capo más poderoso del país, el más buscado por el gobierno mexicano desde su fuga de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a principios del sexenio de Vicente Fox en 2001.

Las fuentes informaron que esta detención se dio en el marco de la estrategia desarrollada para capturar al líder del cártel de Sinaloa y gracias a información de inteligencia, de acuerdo con un comunicado de la Semar.

Trascendió que Guzmán Salazar iba acompañado de otro presunto familiar de “El Chapo” Guzmán, cuya identidad está por confirmarse.

El hijo del narcotraficante y su acompañante ya son transportados vía aérea a la ciudad de México por la Secretaría de Marina, la cual prevé que sean presentados ante medios de comunicación esta tarde.

Gente cercana a 'El Chapo'


También te pueden interesar:

-Violencia en México prevalecerá por años: EU
-Tomás Ángeles pide a Calderón reconsiderar su situación jurídica

Cargando...