Detectan necesidades basicas insatisfechas en 9 barrios puntanos

San Luis, 25 de abril (Télam).- La Municipalidad de la ciudad capital difundió hoy datos relevados en 9 barrios de la ciudad aportados por el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de

Programas Sociales (SIEMPRO), de los que surge que "el 81.7% de las personas de la muestra presentan Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)”.

El informe sostuvo, además, que en los barrios 9 de Julio, 1º de Mayo, Eva Perón (Anexos 3, 4 y 5), Aeroferro, Tibilletti, Virgen de Luján y Pucará, la tasa de escolaridad, si bien se detecta una fuerte y positiva impronta de la Asignación Universal por Hijo que estimula la asistencia a la escuela; un 45% de las personas presentan lo que se denomina "asistencia con rezago”, o una sobre-edad en la incorporación al sistema educativo”.

También se informó que "el 77.11% de los jóvenes entre 20 y 24 años tienen menos de 12 años de escolaridad, problemática que desemboca en el analfabetismo funcional y el 42.73% de los jóvenes de la muestra no trabajan ni estudian”.

En lo que al sistema sanitario, sostuvieron que "en el 40% de los hogares ninguno de los miembros de la familia cuenta con cobertura de salud, ni obra social ni prepaga”.

Respecto a la vivienda, se reportó que "el 73.7% de las personas de la muestra tienen viviendas deficitarias y el 58.3% de las casas no tienen cloacas".

Sobre el panorama relevado, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Carlos Jacomet, afirmó a Télam que "con estos datos queremos dar a conocer cuál es la real situación de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de San Luis y -en función de esto- ejecutar las políticas públicas necesarias para revertir la situación”.

El funcionario agregó que el relevaiento fue realizado "para tener un diagnóstico de la situación real con la que nos encontramos y sobre la que se van a asentar las políticas públicas”.

El sistema de muestreo, se informó, estuvo a cargo de un equipo de 40 personas integrantes de SIEMPRO, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Desarrollo Social, Humano y Económico de la Municipalidad. (Télam).-

rve-csm-gel 25/04/2012 17:35

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK