Destruyen más de 266 mil plantas de marihuana en Jalisco

Guadalajara, 12 Ago. (Notimex).- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado destruyeron 266 mil 100 plantas de marihuana sembradas en 27 predios ubicados en los municipios de Zapotlanejo e Ixtlahuacán del Río.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que luego de recibir llamadas anónimas que señalaban la existencia de dichos sembradíos, policías estatales realizaron sobrevuelos para ubicarlos.

Los primeros plantíos localizados estaban en la Barranca del Río Verde, municipio de Zapotlanejo, que sumaron un total de 16 mil 550 metros cuadrados en 11 predios.

Por tierra llegaron a ese lugar las unidades policiales para incinerar 49 mil 650 plantas con una altura promedio de dos metros.

En el municipio de Ixtlahuacán del Río, al sur del Rancho "El Ancón" y en el predio conocido como Mecatita, los uniformados ubicaron 16 terrenos sembrados con el vegetal referido, en una extensión de al menos 47 mil 750 metros cuadrados, con un total de 216 mil 450 plantas de 1.5 metros de altura, las cuales también fueron incineradas.

NTX/HPP/MTG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK