Destacan Sara Ferrara y Aline Tamez en Panamericano de ciclismo

Guatemala, 25 Abr. (Notimex).- Las mexicanas Sara Ferrara y Aline Tamez tuvieron una destacada actuación dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil, que se realiza en esta ciudad, al conseguir estar en el podio de la competición de cara el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Ambas regiomontanas se plantaron en la pista del óvalo Nacional de la capital guatemalteca en busca del título y aunque sólo Ferrara, de 16 años de edad, se ha convertido en monarca continental, Tamez se ha hecho de una presea de plata en espera de repetir el título de Mar del Plata 2011 en la prueba de keirin.

Ferrara salió con todo en la prueba de la persecución individual en la cual se agenció el título con un crono de 2:33.214 minutos y dejar con la plata a la ecuatoriana Miryan Núñez con un crono de 2:42.808; además de que la colombiana Jessica Parra se quedó con el bronce al detener el reloj en 2:43.234.

En tanto que Aline Tamez se quedó con el subtítulo en los 500 metros contra reloj individual al detener el reloj en 37.627 segundos, mientras que el título continental fue para la colombiana Martha Boyana con 37.043 y el bronce fue para la trinitaria Jodi Goodridge con 37.868 segundos.

De igual manera, el jalisciense José Alfredo Aguirre comandó el equipo de persecución para quedarse con la plata luego que Gerardo Medina, Antonio Valero y Alberto Covarrubias hicieron estallar la pista en busca del título que fue para la representación de Colombia y el bronce fue para Chile.

Los colombianos Jordán Parra, Sebastián Molano, William Muñoz y Diego Ruiz detuvieron el crono en 4:22 minutos por 4:26 de los mexicanos.

En otra de las asistencias de Aline Tamez, fue en la velocidad por equipos en donde al lado de la aguascalentense María Fernanda Padilla, se quedó con el cuarto sitio al ser superada por el par de las colombianas Paula Guillen y Claudia Romero.

La representación mexicana se alista para acudir al Campeonato Mundial de la especialidad y categoría en Nueva Zelanda en agosto venidero.

Hasta el momento, Colombia marcha en primer sitio del medallero con dos de oro, una de plata y dos de bronce, en segundo lugar aparece Argentina con dos áureas, una de plata y cero de bronce, en tercero Trinidad y Tobago (2-0-1) y en cuarta plaza está México con una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

NTX/LRB/AJG

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK