Destaca prensa hondureña destitución de Lugo

Tegucigalpa, 23 Jun (Notimex).- La destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay ocupó hoy las primeras planas de diarios hondureños, con análisis sobre las causas de su caída y el rechazo de países vecinos como Argentina, Venezuela y otros sudamericanos.

"Destituido Lugo", "Senado paraguayo separa al presidente Fernando Lugo por mal desempeño, mandatario acepta su destitución, países de UNASUR con Chávez a la cabeza protestan", destacó el diario local El Heraldo.

En páginas interiores detalló los presuntos motivos que orrillaron a su destitución, la toma de tierras en Curuguaty, una toma de tierras que degeneró en un enfrentamiento entre policías y labriegos, que provocó la muerte de 11 labriegos, entre otras causales.

Además dedicó una página a Francisco Franco, sustituto de Lugo, de quien destacan enfrentó al ex mandatario en los cuatro años de su gestión, especialmente por sus pretensiones de reelegirse en el cargo.

A cinco columnas, el matutino resaltó las declaraciones de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señalando que "fue un golpe de Estado la separación de Lugo y que reedita situaciones que se creían superadas en América Latina".

Incluyó también al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtiendo que "no reconocerán al ilegítimo gobierno de Paraguay".

Además de informar que el presidente Honduras, Porfirio Lobo, se mantiene en silencio ante lo ocurrido en Paraguay.

"El presidente Lobo analiza detenidamente el curso de los acontecimientos en Paraguay, previo a emitir una posición oficial sobre la salida de Lugo del poder", precisó El Heraldo.

"Piyamazo en Paraguay", fue por su parte la portada de La Tribuna, que incluyó una fotografía de policías enfrentados a las protestas que se generaron en las calles tras la destitución de Lugo.

Otros diarios enfatizaron los incidentes ante el Congreso paraguayo, el rechazo de gobiernos de Sudamérica a Franco y la decisión del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de llamar a la comunidad internacional a rechazar la destitución de Lugo.

NTX/MM/DAS/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK