Destaca obispo de Campeche importancia de la Semana Santa

Campeche, 20 Abr. (Notimex).- El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, afirmó que la Semana Santa, a lo largo de los siglos, ha sido para la Iglesia el momento fuerte de su vida y su celebración.

"Esta celebración es para nosotros la ocasión para manifestar públicamente nuestra fe en Jesucristo, fe firme y consciente, fe valiente y constante. Cuidemos de caer en la falsedad y la mentira de aclamarle cuando nuestro corazón no lo reconoce como su Señor", dijo.

El prelado señaló que en esta ocasión, previo a la Semana Santa, se esperan sacerdotes santos, que vivan su misión con amor, al renovar los votos sacerdotales, donde la única exigencia es el sacrificio para Dios y no perder lo que les ha sido dado por el Poder Divino.

Los 80 sacerdotes de la Diócesis de Campeche realizan, previo a la Semana Santa, precesión desde la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús hasta la Catedralm "para adherirse con todo su ser a la identidad sacerdotal y a no tener miedo de difundir su doctrina".

Castro Castro invitó a renovar las promesas sacerdotales como lo hicieron el primer día en que se ordenaron y a los feligreses les pidió orar por sus sacerdotes para que cumplan con su ministerio.

Destacó que la celebración de los sacerdotes es una de las más importantes para el presbiterio y consiste en la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma que se utiliza para el bautismo, confirmación, la unción de los enfermos y la consagración de los nuevos sacerdotes.

La Diócesis de Campeche es la número cinco de las 68 que hay en México, cuya existencia data de 1895 y actualmente con una población de 820 mil habitantes, el 80 por ciento de ellos profesa la religión católica, según el reporte de la diócesis.

En esta entidad, donde se escenifica el vía crucis viviente, aflora la devoción de los feligreses que acompañan en todo el trayecto a quien representa a Cristo.

Según el obispo, la Iglesia ha unido en una misma celebración los dos aspectos de la misma realidad: el reconocimiento de Jesús como el Mesías y la salvación por su Pasión, Muerte y Resurrección.

La Diócesis de Campeche aún recuerda a su primer obispo, Francisco Plancarte y Navarrete, quien tomó posesión del cargo en 1896, y desde entonces 13 obispos más lo han sucedido. La sede episcopal es la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en esta ciudad.

Actualmente, cuenta con 39 parroquias, cinco de las cuales han sido recientemente creadas.

NTX/NGV/RMF/HAR/SANTA11

Cargando...