Desplazan a director de escuela platense por presunto abuso

La Plata, 16 de abril (Télam).- La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense separó de su cargo al director de la escuela 56 "Almafuerte", de La Plata, donde se investiga un caso de abuso sexual a una adolescente presuntamente cometido por un profesor, también apartado lo mismo que una preceptora.

La decisión de apartar de su cargo al director fue confirmada hoy a Télam por el director Legal y Técnico de la cartera educativa provincial, Marcelo Spanghero.

El funcionario explicó que “más allá de la investigación judicial, se avanza en un sumario interno para establecer cualquier tipo de responsabilidad que haya existido, no sólo en el hecho concreto”.

Spanghero agregó que hoy se puso "a entera disposición" del fiscal del caso, porque el tema “es una de las principales preocupaciones de la ministra Silvina Gvirtz”.

La semana pasada una alumna de 14 años denunció haber sido violada en el establecimiento por el profesor de matemáticas, quien fue inmediatamente desplazado del cargo, al igual que una preceptora, acusada de encubrimiento. (Télam)

jri-jcm-rq-rb 16/04/2012 19:34

Cargando...