Designan nuevo Consultor Jurídico de SRE

(Ampliación)

México, 3 Ago. (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, designó a Arturo Dager Gómez nuevo Consultor Jurídico de la cancillería, con efectos a partir del 1 de agosto.

Dager Gómez es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en derecho por la Universidad de Houston.

Además ha ocupado diversos cargos en la cancillería, como titular de la Unidad de Coordinación Jurídica e Información Documental, consultor jurídico, director general de Asuntos Jurídicos y consejero para Asuntos Jurídicos de la Embajada de México en Washington.

Arturo Dager ha sido miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano (SEM) de 1989 a 2006, alcanzando el rango de embajador.

Entre 2007 y 2011 se desempeñó como consultor jurídico independiente en su propio despacho; asimismo ha sido profesor en varias universidades en México.

También forma parte del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y es miembro honorario de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado.

El nuevo titular de la Consultoría Jurídica sustituye a Joel Hernández García, quien próximamente tomará posesión como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció y agradeció la dedicación y el profesionalismo mostrados por Joel Hernández García, en el desempeño de su responsabilidad al frente de la Consultoría Jurídica.

NTX/JRR/HTV

Cargando...