Descubre que tiene cáncer al recibir un golpe en la rodilla

Un golpe de suerte. Esa frase expresa, en doble sentido, la manera en que Kris Dunn se enteró de que sufría cáncer. Este chaval británico de 16 años jugaba en el equipo de fútbol de Bulwell (Nottingham) cuando un contrincante le hizo una entrada golpeándole en la rodilla. Aunque molesto, continuó en el campo el resto del partido, pero al día siguiente su pierna derecha mostraba un fuerte hinchazón.



El médico lo achacó a un daño en los ligamentos producido por la entrada y le envió de vuelta a casa. Pero el dolor fue a peor y siete semanas más tarde una radiografía dio con la verdadera razón de esta molestia: Kris tenía un tumor del tamaño de una pelota de golf en su rodilla. Gracias al temprano diagnóstico, el estadio del cáncer no era muy elevado, e inmediatamente comenzó un ciclo de siete semanas de quimioterapia. Los médicos le explicaron que haber encontrado el tumor tan pronto duplicaba las posibilidades de salvarse. Así que, al menos, Kris tenía un motivo por el que alegrarse: "Cuando me hicieron la entrada estaba totalmente furioso, pero ahora pienso que ha sido el mejor golpe que podría haber recibido".

"Me gustaría darle la mano al gran delantero que me hizo la entrada porque puede haber salvado mi vida. No estoy fuera de peligro, pero el pronóstico de los médicos es bueno", sostiene Kris. "Sin ese golpe hubiera estado por ahí con un tumor creciendo en mi rodilla y, posiblemente, expandiéndose a otras partes de mi cuerpo. Doy gracias a Dios por haber recibido ese golpe", concluye.

Kris era el defensa del Bulwell Ranger FC Sub 17 cuando el pasado enero se hizo esta lesión. Su padre, Keith, recuerda que fue una brutal entrada. "Nunca pensé que eso podría salvar la vida de mi hijo", y prosigue: "Cuando nos llamaron para ver la radiografía pensé que nos iban a decir que tenía algo roto, pero los médicos nos llevaron a una habitación y nos dijeron que era cáncer".

La familia no podía creer que todo eso estuviera ocurriendo. "Tenemos un largo camino por delante, pero le han dado la mayor oportunidad para combatirlo", asegura el padre. Martin Ledwick, la jefa de información del servicio de enfermería de Reino Unido, ha dicho a colación de este caso que "a veces una lesión puede llamar la atención sobre un problema más serio como el cáncer". "Un diagnóstico temprano del cáncer hace que sea mucho más fácil tratarlo con éxito".



Fuente: Yahoo! España
Cargando...