Descartan carpetazo por presunto desvío de recursos en Zacatecas

Zacatecas, 12 Oct. (Notimex).- El contralor del estado, Guillermo Huizar, afirmó que no habrá negociación ni carpetazo en el caso del presunto desvío de recursos en el pasado gobierno en la entidad, encabezado por Amalia García Medina.

Al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del primer Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, señaló que sobre estos hechos ya se interpuso una denuncia penal, fueron inhabilitados seis ex funcionarios y se aplicaron multas económicas y apercibimientos a ex servidores públicos.

Indicó que existe una denuncia penal contra el otrora oficial mayor, Eduardo Ruiz Fierro, derivado de las investigaciones efectuadas al anterior sexenio perredista por presunto desvío de recursos públicos superiores a dos mil millones de pesos.

Recordó que hace un año, al inicio de este sexenio, se comenzaron las investigaciones por presuntos malos manejos por mil 707 millones de pesos, involucrando a 59 ex servidores públicos.

Señaló que se iniciaron otras pesquisas contra 23 ex funcionarios estatales por parte de la Auditoría Superior de la Federación, por presunto desvío de 174 millones de pesos.

De los ex funcionarios investigados, seis de ellos se ampararon, entre ellos la ex mandataria estatal, cuyo caso fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras sus alegatos de inconstitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos. Cinco de ellos recibieron sentencia definitiva y sólo queda pendiente el caso de García Medina.

Huizar inició su comparecencia a las 16:00 horas de hoy y concluyó casi a las 20:00 horas.

NTX/MC/VGT/GVG/CONES

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK