Descarta #GeneraciónMX conflicto con #YoSoy132

México, 12 Jun. (Notimex).- El grupo #GeneraciónMX, que anunció su separación del movimiento #YoSoy132, negó que esté en conflicto o generando una confrontación, pues sería un error y se dejaría pasar una oportunidad para hacer escuchar la voz de los jóvenes.

En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, del ITAM, presentó al grupo y al ser interrogado sobre si divide y desprestigia al movimiento iniciado hace un mes en la Universidad Iberoamericana aclaró que ese no es el objetivo.

"No se trata de que la juventud nos dividamos, eso sería un grave error, si en esta ocasión los jóvenes nos dividimos estaríamos dejando pasar una oportunidad histórica de hacer valer nuestra voz ante los gobernantes y los tomadores de decisiones", sentenció.

Al ser cuestionado sobre cuántas personas integran #GeneraciónMX, ya que fue el único que se presentó en el Monumento a la Revolución, precisó que son 15 estudiantes.

Empero, denunció amenazas anónimas para "bajar" de Internet el video difundido el domingo en el que se presentan a la sociedad, pero sin mostrar credencial universitaria alguna.

Dijo que recibieron llamadas "exigiendo que termináramos con este movimiento o iba a haber represalias" contra ellos o sus familias. "Desconocemos el origen de las llamadas que se recibieron desde números privados".

Indicó que algunos estudiantes decidieron separarse de #YoSoy132 ya que, desde su punto de vista, algunos líderes lo han orientado para favorecer a los partidos de izquierda.

En respuesta, voceros y representantes de las diferentes escuelas y universidades que conforman #YoSoy132 dijeron desconocer a los jóvenes que aparecen en el vídeo del movimiento llamado #GeneraciónMX.

NTX/JRR/JGR/VOTO2012

Cargando...