Deja cinco personas muertas enfrentamiento en Sinaloa

México, 28 Abr. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un militar perdió la vida, dos más resultaron heridos y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento en el puerto Las Tatemas, municipio Choix, Sinaloa.

En un comunicado la dependencia detalló que los hechos ocurrieron al realizar reconocimientos aéreos y terrestres para confirmar el enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Al arribar al lugar, los militares fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un grupo de la delincuencia organizada que atacó tanto a elementos del Ejército mexicano que se desplazaban a bordo de vehículos como al helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana que proporcionaba apoyo.

Ante ello personal militar repelió la agresión, logrando asegurar cinco fusiles AK-47, un Barret calibre 50 milímetros, 41 cargadores, cuatro pistolas, más de mil 500 cartuchos, una granada de fragmentación y un vehículo Hummer clonado tipo militar con siglas apócrifas, el cual traía montado un fusil semiautomático.

También se decomisó una camioneta clonada tipo patrulla de la Policía Estatal de Sinaloa, una camioneta clonada tipo patrulla con logotipo de la Policía Ministerial de esa entidad, dos camionetas clonadas tipo patrulla de la Policía Federal, una placa para chaleco antibalas y diversos uniformes y fornituras tipo militar.

Los occisos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Sedena precisó que en los hechos perdió la vida en cumplimiento de su deber un elemento de tropa y resultaron heridos dos militares más, a quienes se les proporcionó la atención médica correspondiente.

El helicóptero militar resultó con impactos de arma de fuego que no impiden su funcionamiento y sigue operando en apoyo de las tropas que continúan en el área realizando operaciones y reconocimientos para localizar a los agresores.

La dependencia precisó que generales, jefes, oficiales y elementos de tropa del Ejercito y Fuerza Aérea mexicanos envían condolencias a los familiares del fallecido, garantizándoles que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.

NTX/GRI/CSH/AGO

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK