Defensor del pueblo evalua mecanismo para prevenir torturas

La Plata, 19 de abril (Télam). El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, evaluó hoy con miembros del Subcomité para la Prevención de la Tortura (SPT) y funcionarios del gobierno provincial, la creación de un mecanismo que pueda garantizar los derechos de las personas privadas de libertad.

"Como organismo constitucional, la Defensoría del Pueblo debe garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos de todos los habitantes de la Provincia, y por este motivo, creemos necesario apoyar esta iniciativa para mayor protección de los derechos de las personas privadas de la libertad" sostuvo Bonicatto.

“Desde la puesta en funcionamiento de la Institución, hemos recibido y tratado más de 300 quejas relacionadas al funcionamiento del Sistema Penitenciario Bonaerense", precisó en un comunicado.

Bonicatto puso a disposición los servicios de la Defensoría “para formar parte del Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura, acorde al Protocolo Facultativo a la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”. (Télam)

jcm-ado-ggs-rl 19/04/2012 20:48

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK